Políticas de emergencias

HelpAge tiene 20 años trabajando en emergencias con y para las personas mayores.
Trabajamos para asegurar que las personas mayores sean incluidas en los esfuerzos de ayuda humanitaria de corto y largo plazo, y también dentro de las políticas y guías de asistencia humanitaria.

Respuesta frente a las emergencias

HelpAge International trabaja específicamente para asegurar que los adultos mayores reciban la asistencia que necesitan y merecen en las crisis humanitarias y desastres.

Hacemos esto mediante la asistencia a las personas mayores y trabajando con otros proveedores de ayuda humanitaria para ayudar a asegurar su asistencia de manera que responda a sus necesidades específicas.

Nuestras actividades de respuesta ante emergencias incluyen:
  • La distribución de ayuda: Proporcionamos a las personas mayores artículos de primera necesidad en el período posterior a un desastre, como kits de higiene, material de refugio y alimentación complementaria.
  • Salud: Ayudamos a garantizar que las personas mayores reciban atención médica adecuada, con personal especializado, en ambientes apropiados, apoyando la instalación de clínicas móviles, la distribución de medicamentos, equipos y accesorios como bastones, sillas de ruedas y anteojos.
  • apoyo a la subsistencia: Ayudamos a las personas mayores a tener un ingreso con el que puedan sobrevivir apoyando la generación de oportunidades de trabajo, así como acceso a microcréditos y transferencias de efectivo.
  • Protección: Ayudamos a garantizar que la vida de las persona mayores, su seguridad y dignidad estén protegidas identificando a las personas más vulnerables, facilitando su acceso a la asistencia esencial, cuidado y defendiendo sus derechos.
  • Reducción del riesgo de desastres: Cuando es posible, incorporamos la reducción del riesgo de desastres (RRD) medidas destinadas a reforzar la resistencia a crisis de futuros desastres de las comunidades afectadas y a proteger y fortalecer su capacidad existente para satisfacer sus propias necesidades.
  • Soporte técnico: Proporcionamos orientación técnica y producimos materiales de capacitación para garantizar la calidad de asistencia humanitaria adecuada para las personas mayores.
  • Creación de capacidades: Ayudamos a nuestros socios y otros organismos humanitarios a desarrollar su capacidad de apoyo a las personas mayores en situaciones de emergencia.

• Promoción: Socializamos los derechos y necesidades de las personas mayores para que la atención del sistema humanitario internacional, los gobiernos, donantes, la población en general y las instancias de defensa de los derechos humanos brinden la respuesta humanitaria adecuada para ellos.

Los programas de emergencia de HelpAge son financiados por:
  • Donaciones privadas de individuos, fideicomisos y fundaciones en el Reino Unido recaudadas por nuestro socio británico, Age UK, incluidos los recursos públicos administrados por el Comité de Emergencia para Desastres (DEC).
  • Varios fideicomisos mundiales, fundaciones y ONG´s, entre ellas CordAid y Refugiados Internacionales del Japón.
  • Las donaciones privadas de individuos, fideicomisos y fundaciones en otros países recaudadas por afiliadas de HelpAge en los EE.UU., Alemania y los Países Bajos.
  • Donantes multilaterales, como el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y Medios de Subsistencia y Seguridad Alimentaria del Fondo Fiduciario (LIFT).
  • Los gobiernos donantes como el Departamento del Reino Unido para el Desarrollo Internacional (DFID), el Gobierno español (AECID), el Gobierno alemán (AA), Isle of Man Overseas Aid Committee, Gobierno irlandés - Ayuda Irlandesa y Gobierno noruego (Ministerio de Asuntos Exteriores).
  • Los fondos DFID proporcionados por el Consorcio británico de Agencias Humanitarias (CBHA), de la cual HelpAge es miembro.
  • Los organismos de financiación de las Naciones Unidas como UNHCR, UNICEF, Fondo Humanitario Común de las Naciones Unidas (Sudán), Fondo de Respuesta Humanitaria UNOCHA (Etiopía) y Fondos combinados UNDP (DRC).

Dona

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad

Lea los blogs de HelpAge.