Hacia una Convención sobre los derechos de los adultos mayores

Hacia la Convención por los derechos de las personas adultas mayoresEl mundo está envejeciendo, la discriminación en contra de los adultos mayores es común y los mecanismos de derechos humanos existentes no protegen los derechos de las personas adultas mayores.

HelpAge International considera que ha llegado la hora de una convención internacional sobre los derechos de las personas mayores. Esto propiciaría la creación de un marco conceptual, legal y de rendición de cuentas, para ayudar a los gobiernos, al sector privado, a las ONG´s y otros actores sociales a tomar decisiones que traten de manera positiva el envejecimiento de la población, que ayuden a eliminar la discriminación en contra de la vejez y sobretodo sirvan para proteger mejor los derechos de mujeres y hombres adultos mayores.

También demandamos la designación ante la Organización de Naciones Unidad ONU de un delegado especial sobre los derechos de las personas mayores para que actúe como punto focal de estos derechos.

Este documento ejemplifica cómo se están violando los derechos de las personas mayores, explica porqué los mecanismos de derechos existentes no cumplen con las personas mayores y porqué es necesaria una convención y un delegado especial.

Descargar el documento ¿Por qué es tiempo para una Convención sobre los derechos de las pesonas adultas mayores? (7.09 MB)

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad