Voceros de HelpAge Latinoamérica

Lista de los principales voceros de HelpAge International Latinoamérica.

Para concertar una entrevista con cualquiera de nuestros voceros por favor escriba con anticipación al correo electrónico info@helpagela.org

Joost Martens, Director Regional para América Latina y el Caribe

Joost Martens es economista nacido en los Países Bajos, pero reside desde hace muchos años en América Latina. Desde el 2014, es Director Regional de HelpAge International para América Latina y el Caribe. Tiene 30 años de experiencia de trabajo en la región, en desarrollo y asistencia humanitaria, muchos de ellos con el sistema de las Naciones Unidas – OIT y ACNUR. Su trabajo con la OIT se concentró en generación de empleo e ingresos, desarrollo económico local, y organización productiva. Además fue Director Regional de Oxfam Gran Bretaña para Centro América, México y el Caribe, y Director General de Consumers International, la federación global de asociaciones nacionales de consumidores.

Jean Claude Gosselin, Director Programa Haití

Nació en Quebec, Canadá. Es profesor de Educación Física y licenciado en idiomas y Administración de Empresas. Ha trabajado en varias organizaciones de desarrollo en África y otros países de Centroamérica como el Salvador.

Se unió a HelpAge International en 2012 como Director país para Haití. Su trabajo está orientado a organizar y reorientar el programa país de Haití hacia una intervención equilibrada a favor de las comunidades rurales y urbanas y avanzar hacia un programa enfocado en la creación y consolidación de una red nacional de socios y afiliados con el objetivo de optimizar el trabajo con grupos de personas mayores desplazadas internamente, con énfasis en las áreas de salud, cuidados de salud, clínicas móviles, protección social y seguridad alimentaria.

Tiene amplia experiencia en recaudación de fondos y desarrollo de recursos, redes y alianzas, incidencia y derechos, seguridad alimentaria, protección social, emergencias, salud y reconstrucción.

Catherine Dusseau, Asesora Regional de Salud

Franco Boliviana, Médica de Salud Pública de formación. Cuenta con 13 años de experiencia con HelpAge International-LARDC. Desempeña actualmente el cargo de Asesora Regional de Salud liderando e impulsando la estrategia de salud regional de la Red HelpAge. Empezó con la gestión de proyectos y programas en derechos, organizaciones, fortalecimiento municipal e investigación,  primero en Bolivia y luego con programas regionales. Pero siempre trabajando para mejor políticas en salud y desarrollar modelos que beneficien a los adultos mayores.

Kizito Chiwala, Asesor regional de emergencias

Radica en Bolivia hace 8 años, forma parte de HelpAge International desde hace 6 años y medio, se desempeña como Oficial de Programa Regional para la Gestión de Riesgos, Respuesta a Emergencias/Desastres y Adaptación a los efectos negativos del Cambio climático desde hace 3 años. Su trabajo está enfocado a coordinar con otras agencias humanitarias, para visibilizar la situación y las capacidades de las personas adultas mayores en situaciones de emergencias y crisis a la vez de buscar soluciones para atenderlas de una manera adecuada. "Estoy convencido, ahora más que nunca, que el adulto mayor sigue en la sombra en el trabajo de ayuda humanitaria, preparación ante y respuesta a emergencias, mi trabajo en toda la región de América Latina y el Caribe, me ha dejado muchos recuerdos alegres pero también tristes como los adultos mayores afectados por los terremotos en Perú 2007 y Haití 2010, razón por la cual creo que es urgente reafirmar el Plan Madrid +10, apoyar y firmar la convención de los derechos de las personas adultas mayores".

Dona ahora

Boletín electrónico