Marilia Douce, J’ai, 78 años, Haití

La señora Marilia recibio ayuda para reconstruir su casa dañada por los huracanes La señora Marilia recibio ayuda para reconstruir su casa dañada por los huracanes (c) Jackie Bellevua

La señora Marilia tiene 78 años, es madre de 4 hijos, su marido murió hace 10 años y después del huracán Inés en 1966, perdió su casa y todas sus pertenecias.

"Ante esta desolación, el padre de mi primera hija, decidió darla en adopción a una familia americana en contra de mi voluntad. Ahora no sé nada de su vida, pienso en ella constantemente, daría todo lo que tengo para verla otra vez. Mis otros hijos migraron a Puerto Príncipe y República Dominicana en en busca de trabajo. Vivo sola en una casa inestable que durante los ciclones sufre daños".

En 1966 su casa fue completamente destruida por el huracán Inés. Junto a su marido fueron capaces de reconstruirla después de varios años. En 2011 y 2012, los ciclones Isaac y Sandy causaron nuevamente graves daños a la casa.

"Me vi obligada a utilizar lona de plástico para evitar que el agua de lluvia inunde el interior de la casa. Fui muy afortunada de ser seleccionada para recibir ayuda para reparar mi casa, porque muchas casas de la zona resultaron dañadas como la mía y necesitan también reparaciones".

La señora Marilia cuenta que a través de este proyecto, su casa ha sido completamente reparada. "El techo ahora tiene nuevas placas que impiden que el agua de lluvia entre en el interior. Ahora duermo en paz. Me siento perfectamente segura, incluso cuando hay tormentas. Mi casa está ahora en condiciones de soportar cualquier tormenta".

Estoy muy agradecida a todo el equipo que lideró este proyecto desde el principio hasta el final".

Tags for this page