Jhon Eder, 64 años, Haití

El seños Edear es benefeciario del programa de salud visual en Haití. El seños Edear es benefeciario del programa de salud visual en Haití. (c) Jackie Bellevua

John Edner tiene 64 años, es viudo y tiene tres hijos. Vive en Croix-des-Bouquets, Haití y es miembro de la asociación de personas mayores de su ciudad.

Desde hace varios años sufre de problemas de la vista, antes de recibir el apoyo de las clínicas oftalmológicas de HelpAge, tenía serias dificultades para ver con claridad, especialmente en la noche. Esto le ocasionó frecuentes accidentes y decidíó no salir de casa por las noches.

"A pesar de la magnitud y la repetición de estos accidentes y dificultades, no podía acceder a servivios de salud para optar por un tratamiento porque no tengo ingresos. En 2012 empecé a recibir servicios de salud para atención ocular de HelpAge".

"Los médicos me dijeron que tenía cataratas, me operaron el ojo derecho y ahora veo mejor. Además de la operación, los médicos me recetaron anteojos y fueron gratuitos, con mis nuevos anteojos veo mucho mejor".

Jhon asegura que ya no sufre como antes. "Ahora voy y vengo como quiero y donde quiero, camino sin golpearme contra las paredes, incluso por la noche. Soy un hombre libre! Le doy las gracias a HelpAge por este maravilloso trabajo que hacen. Que Dios les conceda la fuerza para seguir ayudando a la gente como yo”.

Tags for this page