República Dominicana. Por una vejez Digna

07/11/2011

Por Isabel Rivera

7 de noviembre de 2011

Personas adultas mayores de República Dominicana participando en una de las actividades de la campaña ADA Personas adultas mayores de República Dominicana participando en una de las actividades de la campaña ADA (c) Ala Dominicana/ HelpAge International

Una intensa agenda promovida por Ala Dominicana,por una Vejez Digna,entre movilizaciones, marchas, cursos de capacitación, talleres, conferencias de prensa y reuniones con autoridades de gobierno fueron el sello de la campaña ADA 2011 en República Dominicana, conmemorando el Día Internacional del Adulto Mayor.

Cerca de 300 adultos mayores y 60 activistas desarrollaron una serie de acciones en el marco de la campaña global, Adultos Mayores Demandan Acción, (ADA) logrando un fuerte impacto en la sociedad dominicana, gracias al apoyo de la Iglesia y  los medios de comunicación.

De acuerdo a los reportes de Simón terrero, cerca de  2 mil personas recibieron  información directa en torno a la campaña ADA y de acuerdo al ratings de audiencia de la Corporación Nacional de Radio y Televisión (CRTV) más de un millón de personaspresenció el  programa Algo Más que Salud, en donde entrevistaron a Simón Terrero, Coordinador de la red Por una Vejez Digna.

Al respecto Terrero señaló, "participaron junto a nosotros la periodista y presentadora de televisión Jeanne Paulino, quien recientemente lanzó una campaña nacional por radio y televisión denominada ‘Aprendiendo a ser abuelos', a través de la organización Manos Arrugadas. Otra figura relevante que nos acompañó fue el Padre Domingo Legua en representación del cardenal Monseñor de Jesús López Rodríguez".

Durante la campaña, las personas mayores de República Dominicana expresaron sus demandas y necesidades, la mayoría solicitando el pago de una pensión no contributiva, ya que la pensión alimenticia sólo les alcanza para comer:"No tengo nada, lo único que me acompaña es la tarjeta de solidaridad que todos los días 10 de cada mes me ponen 700 pesos para compra de comida, necesitamos más ayuda para las personas viejas", Ana Fidelidad de Jesús, 74 años.

Tras el éxito de la campaña, Terrero destacó la importancia de convertir esta campaña en un proyecto continuo, "Es importante, convertir esta campaña en un proyecto continuo con metas alcanzables, de vinculación gradual y ascendente con autoridades locales para la definición de políticas sectoriales a través de  demandas específicas".

¿Qué es la campaña ADA?

Descubrelo aquí

Firma nuestra petición

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Tags for this page