Recaudan fondos para asistencia humanitaria en Filipinas por el daño causado por el Tifón

13/11/2013

Importantes organizaciones británicas de beneficencia entre ellas, Age International, lideran un llamamiento para recaudar fondos para proporcionar asistencia humanitaria a cientos de miles de personas afectadas por el tifón Haiyan en Filipinas

Una mujer de 95 años de edad, con sus nietos y bisnietos. Han perdido su casa y están viviendo en un centro de evacuación. Una mujer de 95 años de edad, con sus nietos y bisnietos. Han perdido su casa y están viviendo en un centro de evacuación. (c) COSE

Las 14 organizaciones miembros del Comité de Emergencia para Desastres de Reino Unido (DEC por sus siglas en inglés), hacen un seguimiento a la devastación causada por el tifón y ayudaran en la tarea de recaudación de fondos que realiza HelpAge International para apoyar a las personas mayores damnificadas por el desastre.

El tifón Haiyan, ha sido uno de los más fuertes registrados hasta la fecha, su paso por el archipiélago ha dejado como saldo la destrucción de caminos dejándolos intransitables, aeropuertos fuera de servicio lo que que obstaculiza la llegada de la ayuda humanitaria.

Respondiendo a los daños causados por el tifón Haiyan

La Directora de Emergencias de HelpAge International, Frances Stevenson, dijo "nuestra experiencia en emergencias anteriores muestra que los desastres de este tipo tienen un impacto desproporcionado sobre las personas mayores. Ellos tienen más probabilidades de estar entre las víctimas fatales y son quienes tienen menor posibilidad de acceder a la asistencia de emergencia.

"A raíz del tifón, las personas mayores necesitan asistencia para satisfacer sus necesidades específicas relacionadas con la edad. Ellas también necesitan la asistencia y los servicios proporcionados por el gobierno y las agencias humanitarias en general ", expresó Stevenson.

El Director Ejecutivo, del DEC, Saeed Saleh dijo, "La destrucción de la ciudad de Tacloban, en la costa este, es una reminiscencia de lo acontecido después del tsunami. Actualmente no hay alimentos, agua o electricidad. Sólo podemos imaginar que la situación de las familias que viven en las ciudades y aldeas remotas es peor".

"Los miembros del DEC estamos haciendo todo lo posible para proporcionar la asistencia necesaria, pero se necesita una enorme inyección de fondos para hacerlo. La población está recibiendo alimentos, agua y refugio que por el momento son de prioridas" dijo Saleh.

Llegar a las personas mayores vulnerables en Filipinas

Las organizaciones miembros del DEC están haciendo todos los esfuerzos para proporcionar ayuda a 9,5 millones de personas afectadas, de las cuales HelpAge estima 1,3 millones son mayores de 50 años. HelpAge International está colaborando con su contraparte local, la Coalición de Servicios para Personas Mayores (COSE, por sus siglas en inglés), para ayudar a los mayores en las zonas afectadas.

Estamos utilizando la experiencia de COSE para identificar las necesidades de los grupos más vulnerables, esto incluye la evaluación de la situación de las personas mayores en las comunidades afectadas y en los refugios de evacuación para garantizar su acceso a los servicios de primera necesidad y analizando las mejores maneras de proporcionar más ayuda.

Falta de asistencia en algunas áreas

Aunque algunas ONG internacionales han llegado a la ciudad de Tacloban, una de las zonas más afectadas, en algunas zonas no hay organismos internacionales. Estamos tratando de acceder a otras regiones, otras islas que también han sido devastadas. Todas las viviendas han sido destruidas pero aún no llega la asistencia para las personas de estas áreas, excepto en las dependencias de los gobiernos locales.

Las principales prioridades por el momento son alimentos y agua potable.También hay necesidad de viviendas o refugios, miles de casas han sido destruidas y muchos han quedado desprotegidos en las calles. También nos preocupa la falta de asistencia médica a las personas que resultaron heridas durante el tifón.

Dona ahora

En Reino Unido

Age International organización hermana de HelpAge, ha lanzado un llamamiento de emergencia para apoyar a las personas mayores afectadas por el tifón Haiyan.Dona ahora.También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra URGENTE al 70004 para donar 5 libras ($us 7,5 dólares) y de esta manera ayudar a las personas mayores en Filipinas.

En los Estados Unidos

HelpAge Estados Unidos se sumó a la campaña de recaudación de fondos para ayudar a los damnificados en Filipinas.

Desde otros países

Si usted vive fuera del Reino Unido y los EE.UU, también puede hacer una donación para apoyar a las personas mayores desde otros países aquí.

¡Dona ahora!

Por favor, apoya a las personas mayores afectadas por el tifón Haiyan.

Tags for this page