Primera versión de la campaña ADA en Chile es exitosa

20/10/2011

Por María Isabel Rivera

20 de octubre de 2011

Personas adultas mayores de Chile se reunieron con sus autoridades municipales y presentaron peticiones a favor de este grupo poblacional. Personas adultas mayores de Chile se reunieron con sus autoridades municipales y presentaron peticiones a favor de este grupo poblacional. (c) Elvira Fierro /Red de programas para el adulto mayor

Valparaíso fue el escenario de la primera versión de la campaña ADA, Adultos Mayores Demandan Acción en Chile, cerca de En el mes del adulto mayor, el pasado viernes 14  se realizó con gran éxito la Campaña ADA, Adultos mayores Demandan Accióna iniciativa de Elvira Fierro, María Belén Serantes, Elena Martínez e Isis Muñoz contrapartes de HelpAge Internationalen el salón de honor de la Alcaldía del Municipio de Valparaíso.

Un encuentro con sus autoridades

En esta primera experiencia participaron 60 adultos y adultas mayores, presidentesde los principales clubes comunitarios e integrantes del Consejo Regional y Nacional de Mayores del SENAMA -Servicio Nacional del Adulto Mayor- del Gobierno de Chile, además de autoridades municipales como la Directora de la Oficina Comunal de Adultos Mayores, María Teresa Cáceres, y el Director de Desarrollo Comunitario, Dante Iturrieta (en Representación del Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro).

Por una vejez digna

Los representantes adultos mayores de los clubes comunitarios e integrantes del Consejo regional se hicieron presentes en el salón del honor del edificio consistorial, a objeto de presentar una serie de peticiones a favor de su sector en el área de salud, nutrición y otros servicios amigables para la vejez, entre las que destacan:

  • Atención preferencial de los adultos mayores en los consultorios de salud.
  • Atención de Salud Domiciliaria para Adultos Mayores Discapacitados.
  • Reimplementar sistema telefónico de reserva de horas de atención en los consultorios de salud para evitar las excesivas esperas de los adultos y adultas mayores.
  • Alfabetización, alfabetización digital y nivelación de estudios de adultos y adultas mayores.
  • Complementos alimenticios (sopa, leche, etc.) gratuitos a partir de los 60 años.
  • Subvención estatal para el transporte de los adultos y adultas mayores.
  • Mayor fiscalización del maltrato y violencia en contra de las personas mayores, en especial la que se comete en instituciones de larga estadía.
  • Descuentos en entradas para espectáculos artístico-culturales para adultos mayores.
  • Organizar voluntariado de adultos mayores como fuerza de ayuda en casos de emergencias nacionales como son los terremotos.

Firma nuestra petición

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

¿Qué es la campaña ADA?

Descubrelo aquí

Tags for this page