Primera Reunión Regional en Panamá

11/07/2014

Joost Martens, actual Director RegionalPanamá. 7 y 8 de julio. HelpAge International, organización global que trabaja a favor de las personas adultas mayores más vulnerables del mundo se traslada a Panamá, tras fusionar sus centros regionales de América Latina y el Caribe en una sola oficina.

A iniciativa de Joost Martens, actual Director Regional y como parte de este proceso de fusión y reubicación geográfica, en estos días se está desarrollando la primera reunión regional técnica para definir las acciones prioritarias y el plan de trabajo, con la presencia de los actuales directores de país de Bolivia, Colombia, Haití y Jamaica, además de los asesores regionales de las áreas de Salud, Protección Social, Cambio Climático, Finanzas e Incidencia.

“Estamos iniciando una nueva era para la organización. Este primer encuentro regional en Panamá, marca un hito en la historia de HelpAge, estoy seguro que permitirá encaminar nuestro trabajo y asumir el desafío de trabajar en favor de las personas mayores en un contexto complejo y heterogéneo tanto en lo social, político, cultural como económico”, manifestó Martens al momento e inaugurar la reunión.

Por su parte, laDirectores de país y asesores regionales Directora de Políticas y Programas, Silvia Stefanoni y la oficial de programas y financiamiento, Conny Demontis, ambas de la oficina matriz localizada en Londres, también llegaron a la ciudad de Panamá, para participar en la reunión cuyo propósito es ajustar el plan de trabajo regional a fin de articular la fusión de manera efectiva e inmediata.

“Es muy bueno que hoy estemos juntos, tras el difícil recorrido de fusionar dos subregiones tan diversas como son América Latina y el Caribe; pero siento que estamos en el camino correcto”, manifestó Stefanoni.

La organización desde hace 31 años está trabajando en el desarrollo de programas y proyectos a favor de las personas mayores más vulnerables de todo el mundo, impulsando importantes procesos de cambio en  América Latina y el Caribe a través de una amplia red de organizaciones afiliadas y contrapartes, cuya cobertura alcanza a más de 20 países en esta parte del continente.

Entre los principales hitos apoyados por la organización destaca el fortalecimiento y empoderamiento de las organizaciones de personas mayores, cuya acción de incidencia ha permitido impoEquipo Regional rtantes avances en materia de política social como la Renta Dignidad en Bolivia, la Pensión 65 en Perú, la inclusión del enfoque preferencial en la atención a las personas mayores desplazadas de Colombia, la atención a las personas mayores durante y después de la emergencia tras el terremoto en Haití, así como la formulación de leyes y políticas específicas a favor de este grupo poblacional; por citar algunos ejemplos.