Primer encuentro “palabras mayores”

26/11/2013

Representantes de la Red de HelpAge en Colombia y nuestro Director País, el Sr. James Blackburn, participarán en el Primer Encuentro "Palabras Mayores", El futuro que queremos: ¿Qué dicen las personas mayores?", organizado por la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Organización Internacional para las Migraciones - OIM.

Argemiro Joaquín Maza, líder de la Veeduría de Personas Mayores de Mampujan en Montes de María Argemiro Joaquín Maza, líder de la Veeduría de Personas Mayores de Mampujan en Montes de María Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María

Maria Tila Uribe, Directora de Cestra y Argemiro Joaquín Maza, líder de la Veeduría de Personas Mayores de Mampujan en Montes de María, liderarán el Panel I: Experiencias de Líderes Mayores en Procesos de Incidencia en Política Pública. Este panel dará cuenta de los grandes esfuerzos que HelpAge International ha hecho los últimos años para empoderar a las personas mayores y a las organizaciones sobre la importancia de incidir en pro de sus comunidades, más aún en comunidades afectadas por el conflicto armado.

James Blackburn y Norma Sanchez, Líder del Programa de Envejecimiento y Vejez de la Fundación Saldarriaga Concha, liderarán el Panel II: Experiencias desde el sector privado en fortalecimiento a Organizaciones y Asociaciones de y para Personas Mayores. Procesos como el acompañamiento a las personas mayores en situación en desplazamiento en la ciudad de Cali, acompañamiento a las comunidades en retorno en los Montes de María y comunidades indígenas confinadas en el departamento de Nariño, serán la temática central y darán un panorama de cómo las personas mayores en diferentes contextos han sido gravemente afectas y pobremente atendidas en situaciones de emergencia ocasionadas por el conflicto armado.

Comment on this page

Comments are moderated before publication. Not all comments will be published.

Hechos y cifras

  • En el año 2012 la población adulta mayor colombiana ascendió al 10.5% de la población total.
  • Los programas de protección social solamente alcanzan al 23% de todas las personas mayores, y de éstas, más del 40% no tiene ningún ingreso.
  • Además, se calcula que al menos el 10.1% de la población en situación de desplazamiento forzado corresponde a personas de 60 años y más.

Donantes en Colombia

Nuestros proyectos en Colombia son financiados por: 

logo echo 2017

 

Comunidad de Oficina para la coordinación de Asuntos humanitarios (OCHA)

OCHA

Age International

Age International

Tags for this page