Premio Nacional a la defensa de los Derechos Humanos en Colombia

06/07/2012

Este Premio promovido por la plataforma Diálogo Inter-agencial en Colombia - DIAL, con el apoyo de la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea - ECHO, será otorgado el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Bogotá. Sin embargo, desde ya HelpAge International hace un gran reconocimiento a los postulados, quienes resaltan la importancia de la defensa de los derechos humanos en Colombia, y el incansable trabajo en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores en el país.

Esta distinción busca hacer un reconocimiento público al trabajo por la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, que se da en el marco del conflicto armado interno. Desafortunadamente, esta labor ha estado sujeta a continuos señalamientos y estigmatizaciones por parte de los diferentes grupos involucrados en el conflicto. Las organizaciones no gubernamentales han experimentado amenazas persistentes por su trabajo desarrollado con la comunidad; igualmente se han presentado persecuciones y señalamientos hacia importantes activistas en diferentes regiones del país.

Por esa razón, la plataforma DIAL impulsa esta iniciativa como un mecanismo de protección y visibilización del importante aporte que hacen las personas, colectivos y organizaciones no gubernamentales a la construcción de la democracia y la paz del país.

Comment on this page

Comments are moderated before publication. Not all comments will be published.

Hechos y cifras de Colombia

  • Entre enero y junio de 2011 cada tres días, ocurrió una agresión directa contra un(a) defensor(a) de derechos.
  • Durante el primer semestre del 2010 (enero y junio), 64 defensore(a)s sufrieron agresiones directas.
  • 111 organizaciones sociales y de derechos humanos fueron víctimas de algún tipo de agresión y obstaculización de su labor de defensa de los derechos humanos.

Fuente: Campaña Nacional e internacional por el Derecho a Defender los Derechos Humanos en Colombia. 

Para mayor información visita el sitio web http://www.colombiadefensores.org/

Tags for this page