La red de HelpAge participa en la reunión regional Madrid +15

23/06/2017

Jueves de Paz, Cali - Colombia

El 25 de junio se reunirán en Ypacarai - Paraguay, representantes de la sociedad civil de América Latina y el Caribe para evaluar avances y desafíos después de 15 años de la aprobación del Plan de Acción Internacional sobre Envejecimiento y a dos años de la aprobación de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

La Reunión Regional de la sociedad civil es un espacio donde interactuarán, por tres días, representantes de organizaciones sociales de personas adultas mayores, Organizaciones no Gubernamentales que trabajan con y para las personas mayores, academia, entre otros, para unificar recomendaciones y propuestas que sirvan de insumo en la "Cuarta Conferencia Regional Intergubernamental sobre el Envejecimiento y los Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe", que se realizará del 27 al 30 de junio.

Con la participación de Marcela Bustamante, Coordinadora del Secretariado Regional de HelpAge International, y representantes de AGECO - Costa Rica, Protección Social y HelpAge Perú, Isalud - Argentina, Acción Social - Nicaragua, y la Red Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno - Colombia, esperamos que la voz de las personas mayores sea escuchada en el proceso de análisis y los pasos futuros para que la región ofrezca mejores entornos y garantice los derechos para las personas mayores.

Cuarta Conferencia Regional sobre el Envejecimiento y los Derechos de las Personas Mayores en América Latina y el Caribe

La Conferencia se realiza en Asunción - Paraguay del 27 al 30 de junio en el marco del tercer ciclo de examen y evaluación del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento.
El objetivo es examinar los logros en el cumplimiento de los compromisos asumidos por los países miembros de la CEPAL en la Carta de San José sobre los Derechos de las Personas Mayores de América Latina y el Caribe, así como identificar acciones clave para ampliar la protección de los derechos de las personas mayores en los próximos cinco años.

En ese sentido, la Red de HelpAge en América Latina pretender aportar a la discusión con propuestas que se han analizado desde las organizaciones de personas adultas mayores en al menos cinco países de la región y que corresponder a las necesidades, expectativas pero sobre todo sentimiento de las personas mayores.

Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores

(c) Antonio OlmosDescarga el documento de la Convención

Manifiesto Tres Rios

El 8 de mayo de 2012 en la localidad de Tres Ríos en Costa Rica, la sociedad civil de América Latina y el Caribe, tras dos días de intensa revisión y debate, redactó la Declaración de Tres Ríos. El documento fue presentado y acogido en la III Reunión Regional Intergubernamental de revisión del Plan Madrid. Descargar la Declaración 

Tags for this page