Hoy Ibagué atenderá el 1er foro sobre abuso y maltrato en la vejez

18/06/2014

Líderes Mayores de Ibagué duante Campaña ADA 2013 Líderes Mayores de Ibagué duante Campaña ADA 2013

Actualmente Ibagué tiene cerca de 31 mil personas mayores en condiciones extremas de pobreza y vulnerabilidad. Es además, la ciudad que más alberga personas víctimas del conflicto en todo el departamento del Tolima. Esta situación y las múltiples violaciones a los derechos de las personas mayores motivaron la realización del 1er Foro sobre el abuso en la vejez, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y con motivo del Día mundial de la toma de conciencia y abuso en la vejez.

El evento tendrá la participación de James Blackburn, Director de HelpAge International en Colombia; Darío Rodríguez, Personero Delegado; Rosa Liliana Hernández, Secretaria de Bienestar Social y Deinedt Castellanos, Presidenta de la Asociación Red Colombiana de Envejecimiento Activo y Digno.
Los principales temas serán el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez, los Derechos Humanos y las personas mayores en Ibagué, así como los programas, planes y proyectos en favor de las personas mayores de la ciudad.

Líderes mayores de la ciudad y de asociaciones de personas mayores serán los protagonistas de este Foro, y tendrán la oportunidad de conocer sobre la situación actual de las personas mayores en su ciudad, así como interactuar con los representantes de Gobierno para hacer demandas justas.

Envejecimiento en Colombia

  • El 25.9% de las personas mayores de 65 años tiene una pensión.
  • El 21.9% de las personas mayores vive bajo la línea de pobreza.
  • La esperanza de vida después de los 60 es de 24 años.
  • La esperanza de vida saludable después de los 60 es 16.5 años.
  • El 20.8% de las personas mayores de 60 años tiene educación secundaria o superior.
  • EL 87% de las personas mayores de 50 años reportan tener redes de apoyo familiares y sociales.
  • El 38% de las personas mayores de 50 años indican estar satisfechos con la accesibilidad a los sistemas de transporte público.

Fuente: Índice Global de Envejecimiento - AgeWatch

¿Qué es la campaña ADA?

Descubrelo aquí

Tags for this page