HelpAge tiene nuevo Director ejecutivo

10/07/2013

Por Attila Kulscar

HelpAge International ya tiene nuevo Director Ejecutivo, se trata de Toby Porter quien suma este cargo a su destacada hoja de vida caracterizada por su amplia experiencia en programas de asistencia humanitaria y de desarrollo en organizaciones como Save the Children y Oxfam. Toby iniciará su trabajo en HelpAge International en octubre próximo.

El nuevo Director ejecutivo continuará trabajando vencer los retos y cambios del envejecimiento de la población Trabajando por el envejecimiento (c) HelpAge Programa Colombia 2012

Actualmente Toby se desempeña como Director del Programa de Alianzas y Responsable del Departamento de Relaciones Institucionales y Recaudación de Fondos de Save de The Children.

Su amplia experiencia

Desde 2008 hasta 2011, Toby se desempeñó como Director de Programas de Save the Childre India, desde ese piuesto impulsó que India se establezca como miembro de esta organización. Antes de ocupar este cargo fungió Director de Emergencias de la misma organizacion desde 2004 hasta 2007, en su gestión se destaca el trabajo de prestación de asistencia y apoyo en los desastres del tsunami del Océano Índico de 2004 y el terremoto de Pakistán en 2005. Toby también trabajó en Merlin y Oxfam GB.

Silvia Stefanoni, Directora interina de HelpAge dijo:"Toby llega a HelpAge con una amplia experiencia de trabajo en África, Asia, Europa del Este, América Latina y el Caribe. Posee un profundo conocimiento del desarrollo de la organización y de la red, además de poseer una amplia experiencia con los medios de comunicación".

Stefanoni expresó que todos los miembros de la junta directiva de HelpAge están seguros de sus habilidades y experiencia que le permitirán liderar a nuestra organización hacia un mayor éxito en nombre de las personas mayores de todo el mundo.

"Emocionado de unirme a HelpAge"

Toby Porter expresó: "Estoy absolutamente encantado de unirme a HelpAge, creo que el envejecimiento es una tema y una causa muy importante de nuestro tiempo, la esperanza de vida está aumentando en casi todos los países del mundo. Es a la vez un motivo de celebración ya que el 2050 habrán 2 mil millones de personas de 60 años o más y representarán más de una quinta parte de la población mundial.

"Los gobiernos nacionales y la comunidad internacional aún no están haciendo lo suficiente para adaptarse a estos cambios y permitir que las personas mayores disfruten de su derecho a una vida digna, segura, sana y activa. Millones y millones de personas adultas mayores todavía se enfrentan a la discriminación, el abuso, la exclusión y en países como Siria sufren atrocidades y desplazamientos.

"La red HelpAge es un puntal importante para luchar por los derechos de las personas mayores en todo el mundo y estoy muy orgulloso de formar parte de un excepcional equipo de organizaciones, afiliados y socios que han logrado mucho en los últimos años."

 

El Blog de HelpAge

Conozca las opiniones de expertos, activistas y representantes de las organizaciones de adultos mayores de la región. Lea el Blog de HelpAge América Latina

Dona

Lea los blogs de HelpAge.