HelpAge profundiza último Informe de Desarrollo Humano

30/07/2014

Hoy en Londres, HelpAge International y nuestra afiliada Age International organizan de manera conjunta la presentación del Informe de Desarrollo Humano 2014 `Sostener el Progreso Humano: reducción de vulnerabilidades y construcción de resiliencia' junto a Khalid Malik, autor del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Humano.

Khalid Malik, Director de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, presentará el informe en Londres, donde posteriormente se desarrollará  una mesa redonda compuesta por expertos en desarrollo que brindarán comentarios e intervenciones especializadas.

Centrarse en la reducción de las vulnerabilidades en todas las edades

El último Informe de Desarrollo Humano de la ONU se centra en la reducción de  vulnerabilidades durante las diferentes etapas de la vida, incluyendo la vejez.

Toby Porter, Director  Ejecutivo de HelpAge International declaró :  "HelpAge acoge con satisfacción el informe que reconoce que la población está envejeciendo rápidamente en los países más pobres y esto revela la urgencia de la puesta en marcha de programas universales de protección social que incluyan pensiones.

"Coincidimos  con que es importante que tanto los donantes internacionales como  los gobiernos trabajen  juntos para lograrlo."
Niña y su abuela del árae rural de los Andes en Bolivia Lisett Larico/HelpAge International
Toby Porter y la baronesa de Sally Greengross, Directora Ejecutiva del Centro Internacional de Longevidad del Reino Unido, brindarán respuestas especializadas sobre  el informe.

Chris Roles, Director de Age International, presidirá la mesa redonda con la participación de expertos sobre envejecimiento y el desarrollo, como Richard Jolly quien impulsó la creación del primer Índice de Desarrollo Humano de la ONU y también aporto al desarrollo del Índice Global sobre Envejecimiento lanzado por HelpAge International, el 1 de octubre del año pasado.

Valiosa contribución de las personas mayores
Chris Roles expresó: "Las personas mayores hacen una valiosa contribución a la sociedad y si reciben el apoyo adecuado, esta contribución puede ser aún más importante. Apoyamos plenamente el llamado del Programa de las Naciones Unidas para el establecimiento de programas de protección social universal dado que las personas mayores sanas y productivas pueden ayudar a impulsar la economía en su conjunto."

Dona ahora

Firma nuestra petición

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Tags for this page