Inundaciones en Tailandia: HelpAge distribuye ayuda para las personas mayores y sus familias

21/12/2011

21 de diciembre de 2011

Por Navdha Malhotra

HelpAge International está trabajando para ayudar a 2.500 personas mayores y sus familias afectadas por las inundaciones en Tailandia.

Las últimas inundaciones fueron calificadas como las más devastadoras en cinco décadas y han afectado a más de cuatro millones de hogares y 13.5 millones de personas.

Necesidades urgentes: seguridad alimentaria y económica

A pesar de que la situación ha mejorado y el nivel de las aguas comienzan a bajar, algunas zonas permanecen anegadas. Las necesidades más apremiantes son la alimentación y los ingresos, también están las necesidades básicas como el agua potable, ropa y comida enlatada. Si bien estos están disponibles en los mercados locales, son extremadamente caros y la mayoría de la gente no puede adquirirlos.

Muchas personas han perdido sus empleos debido a las inundaciones y no han tenido un ingreso en casi tres meses. Como resultado de esto, sólo pueden confiar en las distribuciones de donaciones.

Apoyo a las comunidades vulnerables

HelpAge está trabajando en Singburi y provincias Chainat con nuestros socios, Desarrollo Empresarial Rural (Asociación REEDA), también estamos trabajando con la YMCA en Ayudhaya y en Bangkok.

En las provincias Singburi y Chainat:

De forma conjunta con REEDA hemos distribuido 1.000 kits de ayuda a personas mayores vulnerables en las provincias de Singburi y Chainat. También estamos proporcionando las transferencias en efectivo de 500 baht (16 $us) cada 50 personas mayores vulnerables.

Mientras que las aguas han descendido más de un metro, los campos de arroz permanecen inundados y se necesitará tiempo para que el agua desaparezca por completo. Las víctimas de las inundaciones que han estado viviendo en centros de evacuación han comenzado a regresar a sus casas para evaluar los daños e iniciar la reconstrucción. Lek, de 63 años, fabrica sombreros para ganarse la vida y cuida de su madre, que es de 93 Lek, de 63 años, fabrica sombreros para ganarse la vida y cuida de su madre, que es de 93 (c) HelpAge International

EL apoyo financiero y físico para  la reparación y reconstrucción de las viviendas es una preocupación, especialmente para las personas mayores.

Lek Boonkhum, de 63 años, fabrica sombreros para ganarse la vida y cuida a su madre Loh de 93 años de edad.

Ella dijo: "Debido a que recibí advertencias de la inundación, fui capaz de mover a mi madre a la segunda planta de mi casa he preparado una cama temporal para ella porque perdí la mayor parte de mis muebles en las aguas del diluvio. Hay grietas en el piso y las paredes de mi casa. Me preocupa que mi madre se caiga, voy a necesitar ayuda para reconstruir mi casa una vez que las aguas se retiren por completo." Phupha tiene ocho años y no tiene a nadie, aparte de su abuela, Dolores, de 84 años para cuidar de él. Phupha tiene ocho años y no tiene a nadie, aparte de su abuela, Dolores, de 84 años para cuidar de él. (c) HelpAge International

Los voluntarios de salud de REEDA están llevando a cabo una evaluación de reparaciones en el hogar. Las reparaciones se llevarán a cabo en enero de 2012 en coordinación con el ejército tailandés.

En Ayudhaya y Bangkok:

Con la YMCA y el apoyo de voluntarios, se han distribuido 450 paquetes de ayuda a las personas mayores en Maharat, Prak Ban y los distritos de Bangban Ayudhaya. También hemos distribuido 400 paquetes de ayuda a las personas mayores en dos comunidades de Saimai.

Preocupaciones de las personas mayores afectadas por las inundaciones

FOTO: Phupha, ocho años, no tiene a nadie, aparte de su abuela, Dolores, de 84 años para cuidar de él. © HelpAge International
La principal preocupación para las personas mayores es el futuro de los hijos y nietos. La mayoría de ellos han perdido sus medios de subsistencia debido a las inundaciones y no tienen ninguna fuente de ingresos.

Dolor Saengchain es de 84 y cuida de su nieto, Phupha, que tiene ocho años. Gana dinero por hacer flores de papel para los funerales a través de los ingresos que REEDA le otorga a través de un programa de subvenciones.

Pain, dijo: "La madre Phupha se fue para comenzar otra familia antes de las inundaciones y su padre falleció inesperadamente Aparte de mí, no hay ningún otra familiar que cuide de él, necesito más dinero para mantener a los dos..."

Lo que tú puedes hacer

Si usted desea apoyar nuestro trabajo en Tailandia para ayudar a las personas mayores afectadas por las inundaciones, realiza realiza una docación a Age UK.

Muchas gracias.

Dona

Firma nuestra peticin

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Contacto

Joost Martens

Director Regional

Centro de Desarrollo Regional para América Latina y el Caribe

HelpAge International                        

Email: info@helpagela.org

Tags for this page