Guía metodológica de acciones de Protección Social y salud para adultos mayores

06/04/2017

Hoy, Día Mundial de Salud, presentamos la Guía metodológica de acciones de Protección Social y salud para adultos mayores, basada en la experiencia de trabajo con comunidades indígenas en el departamento de Nariño.

Esta Guía de buenas prácticas se basa en la experiencia de asistencia humanitaria y protección de HelpAge International, y pretende resaltar los principales logros y ejemplos que pueden ser de fácil aplicación y réplica por organizaciones no gubernamentales y/o instituciones públicas que quieran brindar una atención diferencial hacia las personas mayores y proteger sus derechos.

Desde el año 2011 y con el apoyo financiero de la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO, EU), hemos brindado asistencia humanitaria a personas adultas mayores, especialmente del suroccidente colombiano. En el departamento de Nariño las acciones se concentraron en el municipio de Ricaurte y en el último año en Tumaco, aplicando además del enfoque diferencial hacia la edad, un enfoque étnico que garantizara el acceso y accesibilidad de las personas adultas mayores a los servicios de salud y programas de protección social integral.

Guia salud

Guía metodológica de acciones de Protección Social y salud para adultos mayores

Descargue el documento AQUÍ

Tags for this page