Foro Político de Alto Nivel - 2018

19/10/2017

Siete países de América Latina y el Caribe reportarán voluntariamente en el Foro Político de Alto Nivel del 2018. Un total de 48 países ofrecieron reportar de manera voluntaria, en comparación con 2017 donde lo hicieron 43 países.

El Foro Político de Alto Nivel (FPAN) es un foro intergubernamental que tiene el objetivo de hacer seguimiento a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS. Desde el año 2015 se reúne anualmente, a nivel Ministerial, con el apoyo del Consejo Económico y Social (ECOSOC por sus siglas en inglés).

El próximo FPAN se realizará del lunes 9 de julio al miércoles 18 de julio de 2018; incluida la reunión ministerial de tres días del foro, del lunes 16 de julio al miércoles 18 de julio de 2018. El tema del próximo año será "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes". Los objetivos que serán revisados, además del Objetivo 17, que se considerará cada año son:

ODS 2018

'No dejar a nadie atrás' - un tema clave de los ODS

Los ODS tendrán un gran impacto en el pensamiento y la práctica del desarrollo hasta 2030, por lo que es importante saber cómo abordar los temas relevantes para el envejecimiento y las personas mayores para asegurarse de que las personas mayores no queden rezagadas.

La idea de que "ningún objetivo debe cumplirse a menos que se cumpla para todos" está bien establecida y significa que debemos asegurarnos de que cada individuo alcance todos los derechos y oportunidades contenidos dentro de los ODS.

Países de América Latina y el Caribe que reportarán voluntariamente:

  • Bahamas
  • Colombia
  • República Dominicana
  • Ecuador
  • Paraguay
  • Uruguay

Esta es una oportunidad para que la sociedad civil participe activamente en el proceso de reporte, facilitando el intercambio de experiencias, éxitos y desafíos, con miras a fortalecer las políticas gubernamentales y las alianzas de todas las partes interesadas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tags for this page