Falleció Francisco Roque

25/03/2014

Por Maria Isabel Rivera

Francisco Roque, Director de la oficina regional para América Latina y el Caribe Francisco Roque, Director de la oficina regional para América Latina y el Caribe (c) Liset Larico /HelpAge Bolivia

Con profundo dolor comunicamos que Francisco Roque, Director Ejecutivo para América Latina y El Caribe y miembro del Grupo de Liderazgo de HelpAge International, ha fallecido el día de ayer 24 de marzo en Lima, Perú.

Francisco Roque Castro fue una reconocida y respetada figura en el mundo de la ayuda al desarrollo y un ferviente activista por un mundo mejor para todas las personas de todas las edades.

Paco, como lo conocían sus más allegados, desarrolló una vasta experiencia profesional, en el Programa Mundial de Alimentos (PMA), Oxfam GB y Save The Children UK.  Entre los puestos que ocupó en el PMA, Francisco fue Director Regional para América Latina y el Caribe, así como el Director Nacional de Angola y Namibia, Irak y otros países de América Central. Con Oxfam, fue Director Regional para América del Sur. Con Save the Children UK, Francisco fue el Director de País en Sudán del Sur. Sobre la base de esta experiencia, Francisco fue nombrado Director Nacional de Save The Children en Etiopía. En todas estas posiciones, Francisco Roque manejó grandes contingentes de personal, implementando programas de ayuda al desarrollo de gran  magnitud.

Toby Porter, actual Director Ejecutivo de HelpAge al momento de dar a conocer la noticia expresó:
"Francisco tuvo una larga y exitosa carrera como activista y líder en la ayuda al desarrollo, trabajando en todas las regiones del mundo en organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos, OXFAM, Save the Children. Nacido en Perú, Francisco ingresó  y fue recibido en  HelpAge International  en octubre pasado, con gran entusiasmo por su enorme experiencia y grandes merecimientos tanto humanos como profesionales".

"Francisco fue una gran persona con quien tuvimos el honor de trabajar, fue un líder profundamente comprometido tanto con las comunidades como con las organizaciones con quienes y por quienes trabajó". Yolanda Weldring, Ex Directora Regional de HelpAge en África del Este y Central, quien trabajó con Francisco en  Save the Children por muchos años.

"Tuve la oportunidad de conocer y trabajar de cerca con Francisco durante los últimos meses y sé que fue un profesional comprometido y una excelente persona". Javier Castro, ex director regional de HelpAge para América Latina y actual director de la organización en Bolivia.

"Francisco era un hombre cálido con gran sentido del humor. Un hombre de fuertes principios, obviamente luchó contra las inequidades de esta parte del mundo" James Blackburn, Director de HelpAge Colombia.

 A nombre del equipo regional, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos.

"Debemos continuar fortaleciendo la red de organizaciones y movimientos de las personas mayores a través de acciones y  campañas regionales,  porque es una manera efectiva de hacer llegar las demandas de la población mayor a  las autoridades, los tomadores de decisión y el público en general, potenciando y empoderando la capacidad de defensa y el liderazgo de estas organizaciones". Francisco Roque Castro. Q.E.P.D

Comment on this page

Comments are moderated before publication. Not all comments will be published.