Exitosa segunda versión del Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria

19/11/2013

Foto Portada del Congreso

Del 14 al 16 de noviembre tuvo lugar en Buenos Aires la 2da versión del Congreso Latinoamericano de Gerontología Comunitaria, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina y la Universidad de Buenos Aires, UBA. Esta 2da versión logró ser aún más exitosa que la primera  realizada dos años atrás, y congregó a más de 3500 participantes no sólo de todas las provincias Argentinas sino de otros países de  la región desde México hasta el país anfitrión.

Durante el evento  y gracias al esfuerzo del Ministerio de Desarrollo Social Argentino y sus auspiciadores, los funcionarios civiles, universitarios, profesionales y técnicos del campo gerontológico  han compartido e intercambiado sus experiencias, estudios y experticia sobre una variedad de  temas desde los avances en el campo gerontológico, pasando por nuevas políticas nacionales o sub-nacionales hasta la Convención sobre los derechos de las personas mayores e inclusive temas prácticos como rutinas de ejercicios físicos y experiencias de cuidados

"La creatividad de cada participación y el compromiso de todos reflejan el dinámico y creciente  movimiento existente en la región a favor de las personas mayores. Se puede medir cómo cada vez avanzamos hacia políticas y programas  más eficaces y hacia mejores entornos para envejecer dignamente y con derechos" informó Catherine Dusseau, Asesora Regional de Salud de HelpAge International.

"Agradecemos a la DINAPAM no sólo por la oportunidad de abrir la  participación e interacción entre los asistentes;  sino por su liderazgo al propiciar este espacio. Esperamos que se pueda realizar una tercera versión", concluyó Dusseau.