El informe global sobre Envejecimiento en el Siglo 21

03/09/2012

Tapa de la portada del informe global sobre envejecimiento Tapa de la portada del informe global sobre envejecimiento El informe global sobre Envejecimiento en el Siglo 21 será lanzado el próximo 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) junto a HelpAge International e incluye datos actualizados, estudios de caso y recomendaciones para garantizar una sociedad sostenible, digna y equitativa para todas las edades.

Tras tres años de preparación, el informe afirma que el envejecimiento de la población mundial constituye uno de los grandes retos que deberá enfrentar nuestro planeta para su sostenibilidad para las futuras generaciones; pero al mismo tiempo, explica que este fenómeno representa de por sí un logro trascendental tanto social, económico como científico.

El informe contiene datos e información sociodemográfica actualizada, testimonios y recomendaciones sólidas para contribuir a los países a visibilizar los aportes de las personas mayores a sus comunidades y a la sociedad en general.

El reporte global incluye importantes contribuciones de distintas organizaciones y agencias de las Naciones Unidas, la sociedad civil y cerca de 1.300 personas mayoresde 36 países de todas las regiones del mundo y reporta los avances en políticas públicas a favor de las personas mayores.

Si desea recibir una copia digital en español del reporte global sobre envejecimiento, escríbanos al correo electrónico info@helpagela.org.

Comment on this page

Comments are moderated before publication. Not all comments will be published.

Dona

Firma nuestra peticin

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Tags for this page