Curso: Desarrollando servicios de cuidado a largo plazo para personas mayores

30/10/2017

HelpAge International se complace en anunciar que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de "Desarrollo de servicios de cuidado a largo plazo para personas mayores" realizado con el apoyo del Banco Asiático de Desarrollo. El curso ha sido ofrecido previamente en 2015 y 2016.

Objetivos del Curso

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una sólida comprensión de las consideraciones esenciales en el desarrollo de sistemas de cuidado a largo plazo (LTC), así como el diseño de decisiones políticas clave.

tabla 2

Al final del curso los participantes serán capaces de:

1. Explicar por qué hay una necesidad urgente de desarrollar sistemas de atención integral, y por qué los sistemas actuales no son sostenibles ni equitativos.
2. Articular qué significa la atención para las personas mayores, y por lo tanto informar qué cuidados deberían ser proporcionados.
3. Resaltar algunas de las políticas y programas claves disponibles para el desarrollo de sistemas de atención
4. Comprender cómo aplicar herramientas que se pueden usar en el diseño y la implementación de servicios de cuidado

La capacitación será dirigida por HelpAge International, expertos académicos y expertos en cuidado de la región Asia Pacífico. La capacitación será a través de conferencias, ejercicios y estudio de caso detallados. Se incluirán visitas de campo para aprender de la experiencia de Tailandia en el tema. Los participantes también se beneficiarán del aprendizaje y las mejores prácticas compartidas por los otros participantes.

¿Quién debe asistir?

La capacitación está dirigida a representantes de gobiernos nacionales y locales, organizaciones internacionales de desarrollo, organización de la sociedad civil, organizaciones privadas que tienen una responsabilidad e interés compartido en el desarrollo de sistemas de LTC.

El desarrollo de los sistemas LTC es un campo relativamente nuevo, así que no hay conocimiento previo requerido. Se espera que los participantes trabajen en su propio estudio de caso país durante todo el curso. El curso se basará en gran parte en estudios de casos y experiencia de Asia, aunque la participación de cualquier país es bienvenida.

Cabe señalar que esta capacitación no se centra en la implementación práctica de atención a las personas mayores, sino en las políticas y opciones estratégicas disponibles para que los gobiernos fortalezcan su respuesta a las necesidades de atención de su población de mayor.

Fechas y ubicación

La capacitación se llevará a cabo en Tailandia (Chiang Mai), entre el martes 6 y el viernes 9 de febrero de 2018. El lugar del curso será el Hotel Kantary Hills.

Costo:

El costo es de US $850 que incluye la inscripción al curso, almuerzos y visita de campo.
El participante tiene dos opciones para el paquete de alojamiento por 5 noches, subsidio para la cena y traslado al aeropuerto:

• Kantary Hills Hotel por USD450.
• En el hotel Ping Nakorn (hotel vecino) por un costo de US280.

Este curso fue desarrollado en colaboración con el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Para obtener más información, póngase en contacto:
Caitlin Littleton, caitlin@helpageasia.org o Chitlekar Parintarakul (Fon), fon@helpageasia.org

Tags for this page