Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios en Argentina

01/06/2018

Foto de material del curso

La Universidad Isalud, desde donde se lidera el punto focal de HelpAge para el Cono Sur en América Latina y el Caribe, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realiza desde marzo un curso gratuito para la formación de cuidadores domiciliarios, en la ciudad de La Plata.

La iniciativa tiene como propósito capacitar a los cuidadores para que las personas mayores envejezcan en sus casas, promoviendo su autonomía personal y evitando o retrasando institucionalizaciones innecesarias. Se abordan temas gerontológicos y geriátricos, basados en la necesidad de las personas mayores y sus familias, en el marco de los derechos humanos y hacia la construcción de un sistema progresivo de atención.

El curso, sin costo, está destinado a personas con un nivel instructivo básico y tiene una duración de cinco meses, con formación teórica y práctica para el desarrollo de habilidades.

Para más información, puede comunicarse con María Tordo, del punto focal de HelpAge en la subregión, escribiendo al correo electrónico mtordo@isalud.edu.ar.

Foto de los participantes del curso

Tags for this page