Cuenta regresiva para encontrar a las 60 personas mayores de 60 años más destacadas del mundo. UNFPA y HelpAge anuncian el panel de jurados de la campaña

19/12/2012

Personalidades y especialistas en envejecimiento conformarán el panel de jurados de la campaña 60 sobre 60 Personalidades y especialistas en envejecimiento conformarán el panel de jurados de la campaña 60 sobre 60

El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y HelpAge International han anunciado la nómina oficial de los jueces de la campaña 60 sobre 60  quienes seleccionarán a las 60 personas mayores de 60 años más destacadas entre todas la nominadas durante la campaña.

El panel de jurados está conformado por especialistas en envejecimiento y personalidades de distintas partes del mundo, ellos son:

  • El doctor Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del UNFPA, médico experto en salud pública, quien preside este panel.
  • Ari Seth Cohen, famoso blogger en los Estados Unidos quien escribe sobre las personas mayores. Lea su blog Style Advanced.
  • Charles J Ouda, actor, cantante, compositor y director keniano, protagonista de la película "El niño de primer grado".
  • El doctor Fernando Morales, Director del Hospital Nacional de Geriatría de Costa Rica y Presidente del Consejo Nacional del Adulto Mayor (CONAPAM).
  • Henning Scherf, reconocido abogado alemán, escritor, político y ex Alcalde la ciudad de Bremen, Alemania.
  • Jane Fearnley-Whittingst, diseñadora de jardines, periodista y escritora reconocida por su best seller "Good Granny".
  • La doctora Mary Ann Tsao, pionera en nuevos enfoques para el cuidado de las personas mayores en el sudeste de Asia y precursora de la Fundación Tsao  en Singapur. En 2004 recibió la Medalla de Servicio Público por su trabajo sobre el envejecimiento.
  • Špela Breceljnik, joven activista por los derechos de las personas mayores de Eslovenia.

A raíz del éxito del lanzamiento del reporte global, "Envejecimiento en el Siglo 21: Una Celebración y un Desafío", el UNFPA y HelpAge International quieren reconocer y visibilizar la contribución de las personas mayores a sus comunidades, familias y sociedades.

Queremos que la lista final de la campaña 60 sobre 60 incluya a las 60 personas mayores de 60 años más destacadas a nivel mundial.

Realiza tu nominación ¡ahora!

Tienes hasta el 31 de diciembre para nominar a una o varias personas mayores de 60 años inspiradoras y destacadas en distintos ámbitos.

Envía una foto y un breve texto de no más de 150 palabras que explique los logros y características de la persona mayor nominada, a los siguientes correos:

60over60@helpage.org

info@helpagela.org

También se puede enviar tus nominaciones a la página web el 7 Mil Millones de Acciones del UNFPA y a través del muro de la página de Facebook de HelpAge International.

El plazo de presentación de las nominaciones fenece el lunes 31 de diciembre y la lista final con las 60 personas mayores de 60 años será anunciada el 21 de febrero de 2013.

UNFPA

Fondo de Población de Naciones Unidas Bolivia

Logo UNFPA Bolivia

Conozca más sobre las actividades de lanzamiento del informe global "Envejecimiento en el Siglo XXI".

Visite la página web del UNFPA en Bolivia

Dona

Tags for this page