Campaña Urbana Mundial

01/12/2017

Urbanización

La Campaña Urbana Mundial es una plataforma de promoción y asociación para crear conciencia sobre un cambio urbano con miras a tener ciudades verdes, productivas, seguras, saludables, inclusivas y bien planificadas. Su objetivo es poner la Agenda Urbana en los más altos niveles de las políticas de desarrollo. Está coordinado por ONU-Hábitat e impulsado por un gran número de socios comprometidos, actualmente 180 socios y redes de todo el mundo.

El 19 de marzo de 2016, la Plenaria de la Asamblea General de socios votó para que se constituyera una nueva "coalición de socios" enfocada en las personas mayores, lo que significó un logro para el trabajo que ha desarrollado el Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el envejecimiento y la vejez de las Naciones Unidas.

Este grupo garantiza que el crecimiento, desarrollo y gestión de las ciudades refleje la realidad demográfica del mundo, y tiene como premisa que es vital realizar cualquier esfuerzo para ofrecer ciudades inclusivas que permitan enfrentar la desigualdad y exclusión relacionadas con la edad.

HelpAge International es copresidente de este grupo, a través de Sion Jones - Oficial de Incidencia Estratégica (Urbanización), quien participará activamente en el próximo Foro Urbano Mundial en Kuala Lumpur en 2018.

¿Cómo puede unirse a la Campaña Urbana Mundial?

Nos gustaría motivar a los miembros de la Red Global de HelpAge que estén interesados en temas urbanos y/o tengan experiencia en incidencia en estos temas a unirse a la coalición como una plataforma de cooperación y asociación en torno al envejecimiento y la urbanización.

Lo invitamos a leer el informe especial "Envejecimiento y la ciudad", que profundiza sobre cómo pueden los países de ingresos bajos y medios estimular la discusión sobre acciones para construir ciudades realmente inclusivas, y resalta cómo las personas mayores en las ciudades están sujetas, con demasiada frecuencia, a situaciones sistemáticas de marginación, exclusión social, económica y espacial.

Si está interesado en unirse a la coalición, puede escribir un correo electrónico a asanabria@helpagela.org

Tags for this page