ADA Ecuador: Asamblea impulsa nueva Ley para adulto mayor

11/10/2011

Por Isabel Rivera

12 de octubre de 2011

La campaña ADA en Ecuador llego a la Asamblea Nacional La campaña ADA en Ecuador llego a la Asamblea Nacional (c) HelpAge International

La coordinación nacional de RENPERMAE -  PASODEHU  y representantes mayores de ocho provincias del Ecuador presentaron sus demandas ante el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero el pasado 6 de octubre, como parte de las actividades de la campaña Adultos mayores Demandan Acción, ADA 2011 y fueron incorporados en el diseño y complementación de una nueva Ley de protección para los adultos mayores.

En una reunión sin precedentes, los representantes mayores, fueron primero recibidos por la Presidenta de la Comisión de Derechos Colectivos e Interculturales de la Asamblea Nacional, Dra. Lourdes Tibán quien manifestó su respaldo a las demandas, destacando la urgencia de implementarlas y agradeciendo la entrega oficial de la camiseta y el botón de la campaña ADA.

A sugerencia de los miembros de la Comisión de Derechos los representantes REMPERMAE-PASODEHU se entrevistaron y expusieron su pedido ante el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien a su vez aprovechó la oportunidad de presentar el documento "Ley Orgánica de Protección Integral y Atención Prioritaria de las Personas Adultas Mayores", como aporte de la unidad técnica legislativa para sustituir la Ley del Anciano, vigente hasta la fecha.

Los adultos mayores revisarán y complementarán la nueva propuesta de Ley

Una vez expuesta esta nueva propuesta de Ley, los Asambleístas entregaron copia a los representantes mayores para que estos puedan socializarla ante los miembros de su red en las provincias con el fin de incorporar sugerencias y otras consideraciones que completen la nueva propuesta, desde la perspectiva de los adultos mayores.

"Como representante de RENPERMAE nos sentimos muy estimulados y fortalecidos, por el sólo hecho de recibir este documento que contiene la nueva ´Ley Orgánica de Protección Integral y Atención Prioritaria de las Personas  Adultas Mayores en sustitución a la Ley del Anciano, para su socialización y complementación", declaró la Coordinadora de REMPERMAE, Ana Quinde.

Para tal efecto, en coordinación con Fernando Terán de PASODEHU, contraparte de HelpAge International se acordó organizar una reunión nacional en Guayaquil, el 22 de octubre para preparar un documento único que se remitirá al gobierno a través de la Asamblea Nacional.


 

¿Qué es la campaña ADA?

Descubrelo aquí

Tags for this page