Bolivia se une a Acción/2015 para luchar contra la desigualdad, la pobreza y los efectos del cambio climático

05/06/2015

Acción/2015 Bolivia (c) Cristian Falcón /ASOVOL

En el marco del proceso Post 2015 que va a definir la nueva agenda de desarrollo sostenible, a través de la campaña global Acción/2015, la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO), la Articuladora Social de Organizaciones de Voluntariado (ASOVOL), con el apoyo de HelpAge International, el pasado 3 de junio realizaron un flashmob y una feria informativa, con el fin de hacer escuchar sus voces y exigir a los Estados miembros políticas que beneficien a las personas de todas las edades.

La Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia y la Articuladora Social de Organizaciones de Voluntariado, miembros de la colación boliviana Acción /2015, se unieron a la campaña con la organización de una feria informativa que concentró a más de una veintena de organizaciones que trabajan con poblaciones vulnerables. Cada una de las organizaciones brindó información sobre el trabajo que realizan en pro de los derechos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, y las acciones que realizan para enfrentar los efectos del cambio climático.

Durante la feria, al ritmo de música y baile, las organizaciones también dieron a conocer sus demandas sobre la pobreza, desigualdad y el cambio climático para que sean tomadas en cuenta por los gobernantes en el proceso de construcción de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sustentable. La actividad finalizó con un flashmob donde todas las organizaciones y la población en general participaron activamente.  

Acción para todas las edades

Por su parte, HelpAge también está impulsado la campaña Acción para todas las edades en otros 10 países de distintas regiones del mundo, con el objetivo de promover la inclusión de las personas mayores en la nueva agenda de desarrollo, de modo que se pueda alcanzar la meta de no dejar a nadie fuera. Como parte de esta campaña, el conocido Arzobispo Desmond Tutu, ha enviado un mensaje global solicitando que se tomen en cuenta a todas las personas, entre ellas a los adultos mayores.

Ve el mensaje de Desmond Tutu

Acción/2015 un movimiento global

El 2015 representa una gran oportunidad, tal vez la única, para promover cambios significativos para el desarrollo de la humanidad. Dos procesos muy importantes que definirán el futuro del nuestro planeta se llevarán a cabo en septiembre y diciembre.

En septiembre los líderes mundiales asistirán a una cumbre donde se tomarán decisiones que sentarán las bases para afrontar los desafíos más imperiosos del mundo, que dará como resultado nuevos objetivos sostenibles globales: un marco para acabar con todas las formas de pobreza, discriminación y desigualdades. Finalmente en diciembre, se establecerán las metas de acción sobre el clima.

Este año los líderes de diferentes gobiernos, incluido Bolivia, decidirán el futuro de las personas y de nuestro planeta. Esta es la razón para que un gran colectivo de activistas de diferentes partes del mundo se han unido en la campaña Acción/2015.

Action/2015 es una campaña a nivel global creada para demandar a los líderes mundiales que incluyan en la agenda de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, políticas que contribuyan a eliminar la pobreza, la desigualdad, la injusticia y los peligros del cambio climático. 

La campaña busca movilizar a personas de todas las edades para que demanden a los líderes mundiales tomar acciones urgentes frente a los desafíos más apremiantes de nuestro planeta. Hasta el momento más de 1000 organizaciones a nivel global se han unido a la campaña para realizar una serie de actividades, como marchas, ferias educativas, conciertos, festival, entro otros.

Conoce más sobre Acción / 2015

Forma parte de la Red HelpAge

HelpAge International recibe solicitudes de organizaciones que trabajan con o para las personas mayores. Póngase en contacto con el Centro Regional de América Latina para conocer cómo formar parte de la red HelpAge.

Correo electrónico: info@helpagela.org

Tags for this page