Ayúdanos a encontrar gente inspiradora de 60 y más años.

25/10/2012

Visita el sitio web de la campaña 60 sobre 60 y nomina a un adulto mayor destacado de tu comunidad, ciudad o país Visita el sitio web de la campaña 60 sobre 60 y nomina a un adulto mayor destacado de tu comunidad, ciudad o país (c)UNFPA/ HelpAge International

Las percepciones que hay en el mundo sobre "el peso de los años en la vida de las personas" están pasadas de moda. Actualmente, las personas mayores pueden ser deportistas, estadistas, innovadores, emprendedores, cuidadores, activistas y mucho más. Pueden  enseñar, inspirar, influir, liderar, innovar y crear.

Como la longevidad de la humanidad aumenta y la salud mejora, cada vez más las personas mayores pueden contribuir a la sociedad como nunca antes. Estas contribuciones son cada vez más importantes a medida que crece el mundo, este fenómeno ocurre en cada país y región.

Estos son algunos ejemplos de adultos mayores inspiradores:

  • Con 106 años, Saburo Schohi de Japón es la persona de mayor edad que viaja por todo el mundo a través de transporte público.
  • A sus 78 años, Mama Rhoda de Kenya es una activista de la campaña Adultos mayores Demandan Acción (ADA)y una miembro reconocida de su comunidad. Ella representa a sus compatriotas kenianos mayores ante sus autoirdades de gobierno.
  • Y, por supuesto, a los 94 años Nelson Mandela, ex Presidente de Sudáfrica, Premio Nobel de la Paz, y fundador de los ancianos continúa formando parte de un grupo de líderes mundiales que trabaja por la paz y los derechos humanos.

Para complementar la información del nuevo informe, "Envejecimiento en el Siglo XXI: Una Celebración y un Desafío", el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y HelpAge estan promoviendo la creación de una lista de 60 personas mayores de 60 años inspiradoras e influyentes.

Y estos son sólo unos cuantos ejemplos, por favor si conoce una persona mayor destacada, nomínela para la campaña 60 sobre 60 años, o usted puede nominarse a sí mismo.

Buscamos conformar un grupo diverso que congregue muchas nacionalidades y edades a partir de los 60.

www.7billionactions/60sobre60 enviando una foto y una historia, que en menos de 150 palabras explique el porqué de su nominación sus logros  y cualidades.

  • Publica una imagen en el muro de Facebook de UNFPA o HelpAge International con un texto corto de menos de 100 palabras explicando las razones de su nominación, logros y cualidades.  
  • Comparte un tweet de 140 caracteres o menos , usando el hashtag #60over60
  • El plazo para la nominaciones fenece el 31 de diciembre 2012

La lista con los nombres de los candidatos calificados será publicada en la página web de la plataforma de 7 mil millones de acciones.

Fondo de Población de Naciones Unidas

Logo UNFPA

Conoce las actividades el lanzamiento del informe en toda la región.

Dona

Tags for this page