La partida de una gran líder y amiga

13/10/2011

13 de octubre de 2011

Luz Barreto deja un inmenso legado a través de su trabajo con y para los adultos mayores de América Latina Luz Barreto deja un inmenso legado a través de su trabajo con y para los adultos mayores de América Latina (c) Isabel Rivera/ HelpAge International

Luz Barreto, deja un inmenso legado a través de su trabajo con y para las personas mayores en América Latina. Estamos muy apenados por la partida de un miembro destacado de nuestro Directorio, Luz falleció el 12 de octubre 2011, después de una fulminante enfermedad.

Licenciada en Gerontología Social, de la Universidad Católica del Perú, Luz Barreto fue Vicepresidente de los miembros Afiliados a HelpAge International,  representando a la mesa de trabajo de ONG con sede en Lima. Desde donde hizo una enorme contribución al logro de un cambio social positivo para los niños y las personas mayores en América Latina y su país, Perú.

Un legado inmenso

El Representante Regional de HelpAge para América Latina, James Blackburn, expresó:
"Las palabras no alcanzan para describir lo que Luz ha representado para las personas mayores en la región de América Latina, para HelpAge International y para todos los que hemos caminado de la mano con ella, en tantas luchas y tantos años. Nos quedan muchos recuerdos.

Todos podríamos ciertamente escribir varios libros sobre sus logros, su encantadora sonrisa, su brillante mirada, su admirable inteligencia, su incansable energía, el compromiso total, su sencillez, sus impresionantes habilidades de comunicación y liderazgo, su creatividad e inteligencia y la belleza de su espíritu.

Hemos perdido una gran amiga, una hermana del alma quien nos ha dejado un legado inmenso, y tenemos que trabajar para continuar cumpliendo el camino que  Luz trazó por las personas mayores del Perú, la región, HelpAge y la humanidad". Finalizó Blackburn.

Por su parte, el Director Ejecutivo de HelpAge, International, Richard Blewitt, añadió:

"Me gustaría decir que he sido tocado por la sabiduría de Luz, su trabajo,la energía y el profundo compromiso que ella tenía con las personas mayoresy por lograr un cambio social positivo en su país para los niños y las personas mayores. Es un día muy triste para nuestra organización".

Dona

Boletín electrónico


Subscribete gratis

Pólitica de privacidad