Perú: Personas mayores organizaron un Forum contra la exclusión y similares actividades en Huancayo, Junín y Piura

18 de junio de 2012

Por Mariela Aramayo

Adultos mayores durante el acto de inuguración del Foro Adultos mayores durante el acto de inuguración del Foro (c) HelpAge International / IPEMIN 2012

Para conmemorar el Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato hacia la vejez, adultos mayores del Perú desarrollaron un Foro denominado "Buen trato por derecho y por dignidad", como parte de las acciones desarrolladas en la región el marco de la campaña global Adultos mayores Demandan Acción (ADA).

Durante la inauguración del evento, realizado en el Congreso de la República, el Presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), Miguel Romero, dio lectura al Pronunciamiento de su organización contra el abuso y maltrato hacia la vejez.

En respuesta, el Ministro de Defensa, José Urquizo Maggia, dio  lectura  al mensaje de reconocimiento del Congreso Nacional del Perú a la RED ANAMPER, destacando  su labor en la defensa de los derechos de personas adultas mayores. Afiche ADA Perú Afiche ADA Perú (c) ANAMPER /HelpAge International

Entre otras instituciones que participaron en el FORO para dialogar, estuvieron presentes representantes de la Red ANAMPER, de Mesa Perú, de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Representante del UNFPA para Perú, delegados de la Defensoría del Pueblo, del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de la Corte Superior de Justicia de Lima, de la Dirección de Personas Adultas Mayores dependiente del Ministerio de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Piura, Huancayo y Junín

También se organizaron pasacalles en Huancayo y Junín mientras que en Piura grupos de personas adultas mayores participaron en un acto oficial de la municipalidad.

Caminaron por sus derechos

Con el lema "Caminemos por respeto a los años y la experiencia" como bandera, la Municipalidad Santiago de Surco, organizó una caminata en la que participaron decenas de personas adultas mayores para sensibilizar sobre el respeto que estas personas merecen.

Afiche caminata campaña ADA Afiche caminata campaña ADA (c) HelpAge Intrenational

Conferencia

Así mismo la Gerencia de Desarrollo Humano del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalida de La Molina realizó la conferencia " Toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez" entre otras acciones realizadas en esta fecha.

Los adultos mayores del Perú demandaron el cumplimiento de sus derechos mediante afiches informativos.

Afiche sobre los derechos de las personas adultas mayores

Las actividades de la campaña ADA en Perú fueron difundidas mediante afiches

Afiche campaña ADA Perú

Firma nuestra petición

¡Apoya hoy los derechos de las personas mayores hoy! Firma nuestra petición y deja tu propio mensaje.

Tags for this page