Ecuador: Adultos mayores se movilizaron por la ley del Adulto Mayor

Las delegaciones de líderes mayores se reunieron con Autoridades de la Asamblea Nacional Las delegaciones de líderes mayores se reunieron con Autoridades de la Asamblea Nacional (c) PASODEHU / HelpAge International

En Ambato

En coordinación con Participación para el Desarrollo Humano (PASODEHU), contraparte de HelpAge International y la Red Nacional de Personas Mayores del Ecuador (RENPERMAE) se organizó un Taller Nacional en la ciudad de Ambato, para programar las acciones de la campaña ADA y la formulación de una agenda nacional de incidencia con la participación de núcleos provinciales.

Durante el evento nacional se recolectaron firmas a favor de la Nueva Ley Para el Adulto Mayor.

En Quito

RENPERMAE también desarrolló actividades para demandar el cumplimiento de la Ley de Participación, organizó una movilización nacional en la capital. En esta reunión se presentó formalmente la propuesta sobre la nueva Ley de Protección Integral y Atención Prioritaria a las Personas Adultas Mayores. También se discutió sobre las inconsistencias en los presupuestos no tributarios de los gobiernos locales y otros planteamientos sobre la Nueva Jubilación Universal.

En Guayaquil

Miles de personas firmaron para apoyan la Nueva ley del Adulto mayor Miles de personas firmaron para apoyan la Nueva ley del Adulto mayor (c) PASODEHU / HelpAge International En En Guayaquil se realizó una exitosa recolección de firmas a favor de la nueva Ley del Adulto Mayor. Los líderes mayores de la Red de Guayaquil (REDPERMAGUA) expusieron los alcances de esta nueva normativa.

Las recolección masiva de firmas para apoyar la propuesta de RENPERMAE hizo público el urgente pedido de los mayores para ser atendidos integralmente, según establece el artículo 38, de la Nueva Constitución del Ecuador.

Tags for this page