Costa Rica: Adultos mayores marcharon y demandaron respeto

  La multitudinaria marcha congregó a cientos de adultos mayores en las calles de San José de Costa Rica La multitudinaria marcha congregó a cientos de adultos mayores en las calles de San José de Costa Rica (c) AGECO / HelpAge International

La XIX Caminata Intergeneracional organizada por la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), congregó a más de 800 personas mayores provenientes de distintas regiones del país quiénes con coloridas pancartas, globos y música recorrieron 1.3 kilómetros para demandar mayor respeto y un trato digno.

El multitudinario evento contó con la participación de miembros de distintas instituciones como la Red Nacional de Clubes de Personas Adultas Mayores, Personas Mayores Voluntarias, la organización Educando para el Envejecimiento, Incidencia Políticas y el Proyecto Observatorio de Derechos.

La caminata que fue difundida por diferentes medios locales de comunicación, se constituyó en una primera experiencia de acercamiento con instituciones afines a la temática de envejecimiento y desarrollo con el fin de motivar la participación intergeneracional. Otra acción que buscó promover las relaciones intergeneracionales durante la caminata, fue la presencia de un grupo de guías y scouts, quienes apoyaron a las personas adultas mayores durante todo el recorrido.

Se invitó también a funcionarios de las distintas municipalidades, universidades y organizaciones a escala nacional.

Baile y actividad física al llegar a la meta

Los participantes de la caminata recorrieron 1.3 kilómetros Los participantes de la caminata recorrieron 1.3 kilómetros (c) AGECO / HelpAge International Bajo el lema "Desde todas las edades defendemos los derechos de las Personas Adultas Mayores", cientos de personas se manifestaron pacíficamente por el Paseo Colón con pancartas, música y mensajes en defensa de los derechos de este grupo etáreo. Al finalizar la caminata, los asistentes participaron en una actividad física  y un baile organizado por  AGECO.

Los participantes recibieron un certificado de reconocimiento por visibilizar ante la población costarricense que las personas adultas mayores tienen derechos y éstos deben ser respetados y defendidos por todos.

Tags for this page