Perú: La campaña ADA se realizo en varias ciudades y regiones

Las organizaciones que conforman la Red HelpAge Perú realizaron una serie de actividades en varias ciudades, comunidades y regiones de ese país para conmemorar el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el Abuso en la vejez.

PRO-VID Actividades fisica y al aire libre para las personas mayores caracterizaron a la campaaña ADA Actividades fisica y al aire libre para las personas mayores caracterizaron a la campaaña ADA (c) CASPAM 2013 A PERÚ, afiliada a HelpAge International, realizó las siguientes actividades con motivo de esta fecha internacional y la campaña Adultos mayores Demandan Acción.

En la Municipalidad de San Borja, se realizó un Taller sobre Maltrato en la Vejez y Prevención del Maltrato, más de 45 personas adultas mayores participaron en las dinámicas e intercambiaron opiniones y criterios sobre los siguiente tópicos: ¿Quién es la víctima? ¿Quién es el victimario? ¿Cuáles son los diferentes tipos de maltrato? ¿Dónde acontece el maltrato? ¿Por qué acontece el maltrato? ¿Qué se puede hacer?

Los participantes finalizaron el Taller elaborando carteles con mensajes del Buen Trato para ser usados en la caminata "No al Maltrato, Si al Buen Trato" en el Asentamiento Humano Manuel Dulanto del Callao.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Familiar de Callao se realizó el programa "A movernos con ritmo", programa sabatino de ejercicios físicos preventivos y terapéuticos.

El sábado 15 se realizó una caminata con el lema ¡NO AL MALTRATO! ¡SI AL BUEN TRATO!, finalizada la actividad física los participantes acompañados de la Directora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar de Dulanto iniciaron el recorrido por las calles del sector, distribuyén volantes alusivos a la fecha.

Tags for this page