Panamá: Autoridades y organizaciones de personas mayores se reunen por la campaña ADA

La campaña ADA en Panamá se realizó con el apoyo de niños y jóvenes La campaña ADA en Panamá se realizó con el apoyo de niños y jóvenes (c) ADA Panamá

Seis organizaciones se unen para impulsar la campaña ADA por el Día Internacional de la Toma de Conciencia sobre el maltrato a las personas mayores.

Un evento que congregó a organizaciones de la sociedad civil y a tomadores de decisiones presentó las formas más usuales de violación de los derechos de los Adultos Mayores del Hogar Santa Luisa ante autoridades locales de La Alcaldía, autoridades eclesiásticas y representante de la Policía, del Ministerio de Desarrollo Social.

Las organizaciones que participaron, la Asociación Internacional de Caridades, el Comité Municipal de Prevención de Violencia de la ciudad de Colón, la Sub-Comisión Adultos Mayores, el Comité Municipal de Prevención de la Violencia del distrito de Panamá, la Asociación de Atletismo Master de Panamá y la Fundación Nuestra Lengua. Asociación Internacional de Caridades y los Adultos Mayores del Hogar Santa Luisa.

Los compromisos asumidos por autoridades para generar mejoras inmediatas se resumen en:

  • La Alcaldía gestionará la remodelación del Hogar Santa Luisa y el envío de trabajadores para la limpieza de las áreas verdes.
  • La Policía se comprometió a desplegar más personal para desarrollar mayor vigilancia.
  • El Ministerio de Desarrollo Social evaluará la posibilidad de desarrollar más gestiones por los Adultos Mayores.
  • La Diputada María Delgado se comprometió a divulgar entre sus pares las necesidades de las personas mayores.

Por otra parte los líderes y representantes adultos mayores plantearon la necesidad de mantener reuniones periódicas con estas autoridades para dar seguimiento a las gestiones, además que  el Comité Municipal de Prevención de Violencia de Colón, tomará acciones para dar respuestas involucrando el apoyo de universidades, empresa privada y gobierno

 

 

 

Tags for this page