Argentina: Apoyo a la Convención de los derechos de los adultos mayores

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto participó en una mesa redonda de la campaña ADA El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto participó en una mesa redonda de la campaña ADA (c) ISALUD / HelpAge International

Gracias a la coordinación de ISALUD, organización afiliada a la Red  HelpAge International, en 2012 la campaña Adultos mayores Demandan Acción (ADA) se desarrolló en tres ciudades de Argentina, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

Así mismo dos nuevas organizaciones se sumaron a la campaña, la primera: Por una Argentina con Adultos Mayores Integrados (PAMI), organismo dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados de la República y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En apoyo a la Convención Internacional

Con la presencia del Defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto, el 2 de octubre se realizó una Mesa redonda denominada "Los derechos a lo largo de toda la vida; la importancia de una Convención a favor de los derechos de las personas adultas mayores", este evento fue organizado para que los adultos mayores sean escuchados, formulen sus propuestas y compartan sus inquietudes con las autoridades locales.

Con el objetivo de impulsar una Convención de derechos de las personas mayores también se recolectaron firmas en apoyo a la petición de la campaña ADA.

Conferencia sobre políticas gerontológicas en AMIA

El director del Área de adultos mayores de AMIA, Gonzalo Abramovich durante el evento de la campaña ADA El director del Área de adultos mayores de AMIA, Gonzalo Abramovich durante el evento de la campaña ADA (c) AMIA / HelpAge International

Así mismo en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) se realizó una conferencia sobre políticas gerontológicas con la asistencia técnica de expertos vinculados a la temática. Además el evento contó con la cobertura continua de un importante medio televisivo, y se promovió la campaña ADA.

AMIA es una institución pionera en el campo de las políticas gerontológicas, el Director del área de adultos mayores es Gonzalo Abramovich.

  

Afiche ADA Argentina

Para la promocionar las actividades de la campaña ADA, se elaboraron diversos materiales como afiches.

Afiche ADA Argentina

Tags for this page